La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), de Uruguay, otorgó siete licencias para la exporación de hidrocarburos costa afuera. Hasta el momento nunca se encontró gas ni petróleo en el mar de Uruguay, pero la nueva campaña exploratoria reaviva las expectativas.

Los siete bloques marinos se encuentran a una distancia de hasta 300 km de la costa y la campaña exploratoria contará con la participación de empresas internacionales; entre ellas, Shell, YPF y APA Corp. Por otro lado, la Ancap estima que las reservas podrían rondar los 20.000 millones de barriles y que la inversión planificada para la exploración será de 127 millones de dólares, aunque espera que crezca a 200 millones en los próximos seis años. La proyección es comenzar a perforar antes de que termine el 2027. 

El antecedente exploatorio offshore más importante de Uruguay se remonta a 2016, cuando fue perforado el pozo Raya 1 en aguas ultraprofundas, en donde el mar tiene una profundidad de 3200 metros, aunque sin resultados positivos.

Al igual que lo que ocurre en nuestro país, los recientes descubrimientos de hidrocarburos offshore en Namibia alimentan la esperanza de hallar yacimientos similares en Sudamérica.

https://www.ambito.com/uruguay/buscara-gas-y-petroleo-offshore-y-ya-tiene-empresas-interesadas-n5824424

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *