l pasado 12 de junio, la Subsecretaría de Ambiente de la Nación llevó a cabo la Audiencia Pública por la exploración sísmica en las áreas MLO 123 y MLO 124, en la Cuenca Malvinas Oeste. Unas 200 personas manifestaron su opinión sobre la operación, destacándose el amplio apoyo por parte de la mayor parte de los expositores, tanto del sector público, como del privado, como de quienes participaron a título personal.
Ana María Vidal de Lamas, subsecretaria de Ambiente, manifestó que “La Argentina está ante una oportunidad única e irrepetible de indagar sobre su potencial en materia de yacimientos marítimos de gas y petróleo con posibilidades de explotación”, y aseguró que los proyectos offshore “no afectan los compromisos adquiridos por la Argentina en términos de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Clima Climático, puesto que la meta de emisiones está prevista para toda la economía y todos los sectores”.
El próximo miércoles 3 de julio habrá una nueva audiencia pública, en este caso por la exploración sísmica en las áreas CAN 107 y CAN 109 de la Cuenca Argentina Norte